Alta montaña: Preparando la temporada
Tras finalizar la temporada de alta montaña en la que no he podido participar debido a una lesión toca pensar en la siguiente y planificarla adecuadamente. Este será mi planing, 2 meses preparatorios para coger fondo y musculatura, primeras cursas de fondo 5 y 10 kms para coger ritmo compaginado con entrenos de fondo y montaña, medias maratones compaginado con cursas de montaña y temporada de alta montaña (de abril a noviembre). Eso no quita que hayan variaciones.
Las circunstancias, la lesión y el amor por este deporte han hecho que empezara demasiado pronto a entrenar. Probablemente tome un respiro de 3 semanas en agosoto. Ahora me encuentro en la fase 2: entrenos de fondo y montaña y cursas rápidas de fondo aunque también se ha colado una media de montaña.
En enero empezaré la fase 3: medias maratones y curses de muntanya hasta marzo. Donde cogeré un mes light para relajar articulaciones y piernas antes de empezar la temporada de competición en abril.
Como veis es una preparación abierta, como la mentalidad del buen trail runner, las lesiones pueden aparecer en cualquier momento o nuestros horarios laborales pueden privarnos de salir al monte. (by petagomas)
Salud.