La Factoría Vinila tu pared Nuestros videos Nuestros videos

Foro a Piñón! MTB

Videos Piñoneros

by Miki vicbrsport

Mandamientos

1. El espíritu del piñonero: Es único y sin igual, de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.

2. El espíritu de compañerismo: Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos. Creo que este espíritu lo hemos demostrado todos desde la cabeza del pelotón hasta el último piñonero pasando por averias, caidas y rampas durante el recorrido.

3. El espíritu de amistad: De juramento entre cada dos hombres. Sinceramente creo que nadie salvo ocasiones puntuales se ha visto solo o desamparado durante la ruta, todos hemos pasado por ello y es la sensación mas horrorosa por el que uno pueda pasar.

4. El espíritu de unión y socorro: A la voz de ¡A mí piñoneros!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al piñonero que pida auxilio. Una vez mas creo que en los momentos de necesidad somos un grupo indivisible dando apoyo y ayuda al compañero que lo ha necesitado.

5. El espíritu de marcha: Jamás un legionario dirá que está cansado hasta caer reventado. Será el cuerpo más veloz y resistente.

6. El espíritu de sufrimiento y dureza: No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño; hará todos los trabajos: cavará arrastrará cañones, carros; estará destacado, hará convoyes; trabajará en lo que le manden.

7. El espíritu de acudir al fuego: Los piñoneros, desde el hombre solo hasta el foro entero, acudirá siempre a donde oiga trialera, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello.

8. El espíritu de combate: Los piñoneros pedirán siempre, siempre, pedalear, sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años. La tónica del grupo ha sido siempre mirar hacia delante sin mirar atras y nunca plantearse la retirada, siempre pedaleando hacia delante hacia el futuro y hacia donde el destino nos ha querido llevar.

9. El espíritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

10. La bandera piñonera: Será la más gloriosa porque la teñirá la sangre de sus piñonerosos.

11. Todos los hombres piñoneros son bravos: Cada foro tiene fama de bravura; aquí es preciso demostrar qué pueblo es el más valiente.

(transcrito por toti, sentido por todos)

0 comentarios for Mandamientos

Publicar un comentario

Artículos recientes

Comentarios recientes

Photo Gallery