Serralada Marina - Bajada del Flow
10 valientes se han presentado a las 9:00 am para conquistar la montaña de la serralada de marina.
Antes de continuar con la crónica de hoy me encuentro realmente motivado y me gustaría hacer una crónica especial dedicada a todos los integrantes del grupo que nos han acompañado en la ruta de hoy.
1. El espíritu del piñonero: Es único y sin igual, de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta. Es el espíritu que han demostrado jony, tornillero, dexterbdn y tonio que sin mas miramientos después de proponerles la ruta larga han aceptado como valientes sabiendo que quizas eran los que peor lo podian pasar.
2. El espíritu de compañerismo: Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos. Creo que este espíritu lo hemos demostrado todos desde la cabeza del pelotón hasta el último piñonero pasando por averias, caidas y rampas durante el recorrido.
3. El espíritu de amistad: De juramento entre cada dos hombres. Sinceramente creo que nadie salvo ocasiones puntuales se ha visto solo o desamparado durante la ruta, todos hemos pasado por ello y es la sensación mas horrorosa por el que uno pueda pasar.
4. El espíritu de unión y socorro: A la voz de ¡A mí piñoneros!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al piñonero que pida auxilio. Una vez mas creo que en los momentos de necesidad hemos sido un grupo indivisible dando apoyo y ayuda al compañero que lo ha necesitado.
5. El espíritu de marcha: Jamás un legionario dirá que está cansado hasta caer reventado. Será el cuerpo más veloz y resistente. Quizas hoy los menos veloces y resistentes han sido jony y tronillero pero no se puede negar que lo han dado todo hasta la extenuación, si no podían ir encima la bici han continuado con sus rampas a pie, creo que hoy se han ganado una condecoración a la combatividad porque subir entrenado todos podemos subir, pero despues de tanto tiempo hace falta mucho valor y coraje para terminar la ruta.
6. El espíritu de sufrimiento y dureza: No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño; hará todos los trabajos: cavará arrastrará cañones, carros; estará destacado, hará convoyes; trabajará en lo que le manden. Una vez mas Jony y Tornillero se han ganado con creces este espíritu ya que se han preocupado mas de como afectaba su ritmo al grupo que de realmente como afectaba la ruta a sus piernas.
7. El espíritu de acudir al fuego: Los piñoneros, desde el hombre solo hasta el foro entero, acudirá siempre a donde oiga trialera, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello. Como no, ha sido escuchar la palabra trialera y el grupo entero se ha puesto las pilas y hacia abajo, yo siempre he ido el último y me ha sorprendido ver que no pillaba a nadie... que maquinas de bajar!!
8. El espíritu de combate: Los piñoneros pedirán siempre, siempre, pedalear, sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años. Una vez mas creo que la tónica del grupo ha sido siempre mirar hacia delante sin mirar atras y nunca plantearse la retirada, siempre pedaleando hacia delante hacia el futuro y hacia donde el destino nos ha querido llevar.
9. El espíritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde. Aquí tengo que decir que no he sido lo suficientemente valiente como para afrontar los desafios que habeis superado y no he estado a la altura de las circunstancias, me he frenado en la bajada del flow donde he visto tres caidas y en lugar de sufrir como mis hermanos he bajado andando pensando mas en mí que en compartir vuestro dolor y quiero pediros perdón por ello.
10. La bandera piñonera: Será la más gloriosa porque la teñirá la sangre de sus piñonerosos. Como no hoy hemos devuelto el estandarte de nuestros maillots teñido con nuestra sangre!!!
11. Todos los hombres piñoneros son bravos: Cada foro tiene fama de bravura; aquí es preciso demostrar qué pueblo es el más valiente. Creo que hoy los piñoneros hemos sido bravos afrontando una ruta con valentia y decisión salvo algun momento de bajón.
Finalmente daros las gracias a los que habeis participado y gracias por dejarme hacer esta crónica un poco inusual, pero mi impresión es que el grupo que hemos formado es un grupo de personas que quieren superarse dia a dia y afrontar retos distintos que ir superando, pero solo hay una manera de afrontar los retos y esa manera no es quejándose ni lamentándose, la única manera es con el esfuerzo diario, el sacrificio y sobretodo la ilusión que uno pone en cada uno de sus actos, que por humildes que sean pueden ser muy grandes, aunque ese gesto del que hablo sea una pedalada, y otra... y otra. (by toti) (video by errobocop)